"Non é xa o cativo currunchiño que din escolas vellas: Galicia é infinda!
// Historia de la Larpeira
La larpeira gallega nació de las antiguas bollas dulces que se hacían con manteca y anís en distintas zonas de Galicia. Con el tiempo, se fueron añadiendo la crema pastelera y el almíbar de anís que hoy la hacen tan especial.
Cuentan que hacia 1927, en una pastelería de Cambre, comenzaron a hacerse los famosos rombos en la masa, una seña de identidad que le da su aspecto único y ayuda a repartir mejor la crema. Desde entonces, este postre se ha convertido en todo un clásico de nuestras fiestas.
Larpeira tradicional, símbolo de la repostería gallega.
// Tradición Gallega
La Larpeira es uno de los tesoros más dulces de la repostería tradicional gallega. Originaria de las zonas rurales, este pan dulce se elaboraba tradicionalmente para celebraciones especiales, fiestas patronales y eventos familiares importantes.
Su nombre proviene del gallego "larpeira", que hace referencia a su textura esponjosa y su sabor ligeramente dulce. Lo que distingue a nuestra Larpeira es el uso de mantequilla de la tierra y huevos de gallinas camperas, que le dan ese color dorado característico y una miga tierna y aromática.
En Panadería Ana respetamos la receta tradicional pero añadimos nuestro toque personal: un leve toque de anisete que realza su aroma sin alterar su esencia tradicional.
Una versión especial de nuestra Larpeira tradicional, con un delicioso relleno de nata montada fresca que aporta una textura suave y un sabor irresistible. Ideal para celebraciones, meriendas o para disfrutar de un dulce momento gallego.
La Larpeira gallega es uno de los dulces más típicos de la Noite de San Xoán, cuando las hogueras iluminan las playas y plazas de Galicia cada 23 de junio.
Larpeiras vendidas
en la temporada de San Xoán